Hablemos un poco del pulpo
Hablemos un poco del pulpo. Cuando hablamos de pulpo, lo primero que se nos viene a la cabeza es un gracioso animalillo rosado con una cabeza y ocho patas, ¿verdad? Pero el verdadero octopus vulgaris, el nombre real del pulpo común, es mucho más complejo y tiene algunas características que probablemente muchos no conocías. Sólo al mencionar su color va dejando entrever parte de su particularidad y es que los pulpos son de un tono grisáceo, amarillento y con marrones rojizos.
Este molusco carece de concha y que suele medir unos 80 centímetros de largo, aunque en las profundidades marinas también podemos toparnos con pulpos gigantes de hasta 6 metros de largo y 70 kilos. Sus ocho tentáculos cuentan con ventosas pegajosas que usa a modo de sensor para reconocer las cosas que tiene a su alrededor ya que el sentido del tacto está sumamente desarrollado en esta parte. Si quieres saber más acerca de las ventosas de los pulpos, da click aquí http://bit.ly/1geAZbv y descubrirás todo lo que son capaces de hacer con las ventosas.
Pero las ventosas no son lo único que llama la atención de este molusco. Otro aspecto peculiar del pulpo es que en su cabeza se encuentra los ojos, el cerebro y ¡tres corazones! Dos de estos corazones son los encargados de llevar la sangre sin oxígeno a las branquias y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo.
Al lado del hígado es donde se encuentra la bolsa que contiene la tinta. La función de la tinta seguro que todos la conocen, y si no te recordamos que es para usarla en caso de peligro y así despistar a sus enemigos.
Si aún no ta has sorprendido con las curiosidades de los pulpos, ahora viene lo mejor. Los pulpos son los invertebrados con mayor inteligencia ya que su capacidad para resolver problemas, sortear obstáculos y memorizar patrones ha sido comprobada por científicos de todo el mundo. Aquí te dejamos un vídeo donde podéis ver al pulpo imitador.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir